Millonaria inversión en materia educativa

el


-Durante el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz se han destinado más de 46 millones en obras de infraestructura educativa

DE LA REDACCIÓN

Durante la actual administración municipal se han ejercido 46 millones 203 mil 525 pesos, para obras de infraestructura educativa, informó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al inaugurar, oficialmente, el nuevo ciclo escolar en la escuela primaria “Oswaldo Sánchez Azuara”, de la colonia Morelos.

Como tradición en el nuevo ciclo escolar,  la primera autoridad hizo entrega en dicha institución de un domo con cancha de usos múltiples y gradas, para beneplácito de alumnos, maestros y padres de familia.

Quiroz Cruz reiteró que no hay mejor inversión que la realizada en el rubro de la educación y recordó que en 2014 al iniciar el periodo escolar se entregó un domo en la escuela primaria Cuauhtémoc; en el 2015 en la Secundaría General Heriberto Jara Corona; en el 2016 en la Juan Zilly Bernardi y en 2017 en la primaria Oswaldo Flores Azuara.

En total se han construido 22 domos, cinco se encuentran en construcción que suman un total de 27; 24 aulas y 20 comedores, en igual número de instituciones educativas.

Se dio a conocer que en 2014 se invirtieron nueve millones 311 mil 635 pesos; mientras que en el 2015 fueron 20 millones 707 mil 099 pesos. En el 2016 se aplicaron ocho millones 293 mil 686, mientras que en 2017 se destinaron siete millones 891 mil 103 pesos; que hacen un total de 46 millones 203 mil 525 pesos.

La primera autoridad dijo en su mensaje que si algo ha caracterizado a su gobierno y lo seguirá haciendo hasta el último día es cuidar, vigilar y ejercer bien los recursos en el rubro de la educación.

Dijo que las cifras hablan del compromiso de su gobierno con la educación y con los niños, exhortando a los padres de familia a no dejar de estar atentos de sus hijos y demostrarles su amor.

}Agregó la primera autoridad que  con base en buenas acciones y buenos ejemplos, podremos seguir apostando a la educación como la mejor inversión que haga una familia, un ayuntamiento y un país.

Posteriormente, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, inauguró, formalmente, el nuevo ciclo escolar 2017-2018 y develó una placa alusiva tras cortar el listón para la entrega del domo, cancha de usos múltiples y gradas.

Correspondió a la directora del plantel, María de los Ángeles Delfina Hernández, dar la bienvenida a las autoridades y agradecer todo el apoyo para la construcción de la obra del domo.

La representante de la delegada de la SEV, Rocío Beuló Aguirre, invitó a los niños a seguir preparándose  para su futuro y sacar adelante a nuestro país.

En el evento el Alcalde estuvo acompañado de regidores, coordinadores, jefes de área y directores.