Demandan información clara sobre verificación

el

-Se mantiene respuesta de apenas 30 por ciento

Por Jesús Rodríguez

Ante la poca respuesta de los dueños de automóviles para llevar a cabo la verificación vehicular, que apenas alcanza un 30 por ciento de las unidades que circulan en el estado, es conveniente que el Gobierno Estatal difunda una campaña masiva y contundente, a través de la cual se pueda precisar a los conductores, los plazos, condiciones y riesgos de multas que se les podrían aplicar en caso de que no realizar este trámite.

Así lo consideró, Pablo González Vázquez, propietario del verificentro en esta ciudad, quien indicó, por otro lado, que la Secretaría del Medio Ambiente, dependiente a su vez de Gobierno del Estado, no ha dado respuesta a su petición de ampliar el plazo para realizar las verificaciones.

Agregó que desde la pasada administración, con la creación de verificentros, y la permanencia de los centros de verificación, se generaron condiciones de incertidumbre entre la población, sobre la importancia y la obligatoriedad de verificar los vehículos.

A ello, se sumó el hecho de que durante un largo periodo no se estableció la obligatoriedad de la verificación, lo que generó aún más incumplimiento del trámite, por lo que hoy se enfrentan bajos resultados en la verificación. La desinformación sobre el tema, describe, genera que se lleguen a acumular multas para los particulares, que no lo hayan realizado.

Dijo que no será sino hasta que los 100 puntos de verificación que se encuentran en el estado, hayan logrado la transición del modelo estático a dinámico, cuando se podrá tener un consenso sobre información para la población.

Y agregó que esta situación es complicada para los concesionarios, quienes para ello deben desembolsar 600 mil pesos en la compra de los equipos, y permitir la instalación de más puntos de verificación, sobre todo en áreas en donde no existen como Tantoyuca o Cerro Azul.