Empresas cumplieron con pago de utilidades

el

-Trabajadores tienen un año para llevar a cabo el reclamo de la prestación

Por Jesús Rodríguez

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con sede en esta ciudad, Alberto Ramos Juárez, estableció que las empresas instaladas en los municipios que comprenden Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo, y Cazones, pagaron, oportunamente, las utilidades a sus trabajadores.

Indicó que debió ser durante el mes de mayo, cuando las empresas realizaron el pago a sus trabajadores activos, y para el mes de junio, a aquellos empleados, quienes durante el ejercicio inmediato anterior, laboraron durante un periodo de 60 días.

Agregó que los empleados de las empresas tienen un plazo de un año para realizar el reclamo de la prestación, en caso de que el patrón no realizara la correspondiente justificación de este derecho laboral.

Dijo que la dependencia se mantendrá al pendiente de atender la demanda de información que presenten los trabajadores, y brindar orientación en caso de ser necesario.

En tanto, expresó que se mantiene el flujo de demandas de despido injustificado de los trabajadores, y añadió que en la mayoría de los casos se favorece la conciliación entre las partes, para evitar conflictos mayores.