Realizan Jornada de "Para, para contar"

el

-Contabilizan participación de 250 niños

Por Jesús Rodríguez

Con la participación de niños de nivel primaria, hoy, jueves, se desarrollará la Sexta Jornada del programa "Para, para contar", a través del cual se fomenta el hábito de la lectura.

El coordinador del Paralibros, ubicado en los pasillos del parque Benito Juárez, lugar en donde se desarrolla el evento, Luis Navarro Arteaga, señaló que en esta ocasión se contará con la presencia de Ana Batilde, artesana y teatrista, quien participará como una de las narradoras.

También en el evento, se contará con la presencia de ‘Contadores de Poza Rica’, quienes en el marco de este tipo de eventos, contabilizan 16 intervenciones, promoviendo entre los jóvenes la lectura.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Cultura de Poza Rica, a cargo de Alma Chávez, quien mantiene la vinculación con los planteles educativos, a fin de involucrarlos, aún más, en el hábito de la lectura.

Además se preparan las actividades de septiembre, en donde se desarrollarán, al menos, dos jornadas del programa "Para, para contar".