Supera CONALEP meta de inscripción

el

Por Jesús Rodríguez

La demanda de espacios educativos para ingreso a las aulas del plantel CONALEP en el estado de Veracruz, durante el presente año, rebasó las expectativas planteadas, reconoció el director en el Estado, Ernesto Ibarra Gómez.

Entrevistado al respecto, estableció que, desafortunadamente, no se pudo recibir a una mayor cantidad de estudiantes, pues de acuerdo con los índices de calidad que se demandan por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), solo se puede recibir a un total de 40 estudiantes por grupo.

Esta condición limita la capacidad del Conalep para recibir más estudiantes, ante lo cual se buscará que para el próximo año se pueda ampliar el número de aulas, para dar cabida a un mayor número de estudiantes, a este sistema educativo.

Agregó que de los 12 planteles con los que cuenta el Conalep en el estado, recientemente cuatro fueron elevados al nivel dos de calidad de la institución. 

Recordó que en el país, solo se cuenta con un plantel nivel uno, por lo que durante el presente ciclo escolar se buscará incrementar el nivel de calidad de los planteles a dicho grado de eficiencia.

Dijo que antes del arranque del periodo escolar, y tras haber pasado en algunos una antigüedad de entre diez a 15 años, hace tres semanas se concluyeron los trabajos de impermeabilización para las aulas de los CONALEP en el estado.