Sistema penal adversarial, oportunidad a criminólogos

el

-Ahora se demanda hasta en las empresas privadas

Por Jesús Rodríguez

La puesta en operación del sistema penal adversarial, abrió, aún más la posibilidad de que los estudiantes de la carrera de criminología y criminalística, puedan acceder a una fuente laboral.

Así lo manifestó, Denisse Castán Hernández, directora de la sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que opera en la escuela Ignacio López Rayón de Coatzintla, y en donde, precisamente, se oferta esta carrera.

Agregó que con la implementación del nuevo sistema penal, hoy es posible que las personas que egresan de la especialidad, puedan ser contratadas con mayor facilidad, pues, cada vez, se requiere de más especialistas en este ramo, dadas las investigaciones que realizan las autoridades.

Señaló que hay cada vez más campos de actividad laboral para esta clase de especialistas, pues son requeridos por empresas privadas, con el propósito de que se integren a las áreas de derechos humanos.

Lo anterior, dijo, los criminólogos cuentan con técnicas que pueden ayudar a definir los perfiles ideales de las personas que desean integrarse a una fuente de trabajo, y constatar que son aptas para el desempeño de sus funciones.

Agregó que, en unas semanas más, la institución a su cargo, dará inicio a un nuevo periodo de actividades educativas, a través de la especialidad de criminología y criminalística.