Llaman a regular violencia en la TV

el

-Ciudadanos se acercan a legisladores federales

Por Jesús Rodríguez

Ciudadanos pozarricenses se acercan a legisladores federales para demandar que la televisión abierta, a la que tiene más acceso la población, regule los contenidos de su programación habitual, para inhibir aquellos programas en donde se fomenta la violencia y asimismo los contenidos relativos al sexo, que solo desorientan a la población infantil y juvenil.

Tarsicio Domínguez Vallejo, integrante de Asociación Civil Plan Poza Rica, aprovechó la presencia del senador de la república por Veracruz, Héctor Yunes Landa, para expresar su preocupación por lo que ocurre con la televisión abierta, en donde se genera estos programas, que llegan a todas las familias.

“La televisión abierta es a la que tiene acceso la gran masa poblacional de nuestro país, porque aquel que tiene acceso a la televisión, paga por ver, lo que quiere ver”; sin embargo, independientemente, de contar con televisión de paga, los contenidos en la televisión abierta, están más nutridos de información sobre la violencia y los contenidos inapropiados para niños y jóvenes.

“Queremos que sea menos tendenciosa a la violencia que estamos viviendo”, indicó y recibió la invitación para estructurar una propuesta que pueda ser planteada ante el Senado de la República, a fin de abordar la atención ante esta problemática.

Se espera que la propuesta sea por tanto, debidamente, elaborada, para que sea discutida por los legisladores y con ello generar condiciones de desarrollo más favorables, en donde no se den orientaciones equivocadas, sobre todo, a la violencia.