Desarrollo Urbano debe ser planeado

el

-Llama Colegio de Arquitectos a futuras autoridades, a desarrollar, debidamente y evitar errores.

Por Jesús Rodríguez

El presidente del Colegio de Arquitectos de la zona norte, Braulio Javier García Niebla, estableció que en los casos de errores de desarrollo urbano que se dan en los municipios, estos tardan hasta 50 años en ser corregidos, en tanto generan inconvenientes para la movilidad vial, y otras situaciones que pueden evitarse con la debida planeación.

Advirtió que problemáticas de inundaciones en colonias durante la temporada de lluvias, entre otras necesidades pueden ser corregidas, si las autoridades toman muy en cuenta la planeación y asesoría que pueden dar especialistas en desarrollo urbano, como es el caso de los arquitectos.

Indicó que la consulta especializada puede evitar situaciones de riesgo que solo exponen a la ciudadanía, e incomodidades para la población, que ya se ha visto en reiteradas ocasiones, se llega a dar por "errores" a la hora de elaborar los proyectos.

Explicó que, por ello, la organización a su cargo, lleva a cabo reuniones de trabajo con las futuras autoridades, con el propósito de exponerles la necesidad de contar con la debida planeación, programación y ejecución de sus proyectos de obra, los cuales desarrollarán durante el futuro cuatrienio.

Reconoció la disponibilidad que están teniendo las futuras autoridades para escuchar a los especialistas en este tema, para evitar condiciones de riesgo a la población, debido a una obra mal planeada.