Se acaba plazo para tramitar Cartilla Militar

el

-Cerrarán registro el día 13 de octubre 

Por Jesús Rodríguez

Será el día 13 de octubre cuando la Junta Municipal de Reclutamiento lleve a cabo el cierre de registro para los jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos, para que tramiten su correspondiente Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), informó la titular de la dependencia, Amairani Pérez Juárez.

Señaló que hasta la fecha se ha registrado una buena respuesta de los jóvenes, quienes deben atender este trámite. A la fecha se han realizado 580 trámites, aunque para el presente año se determinaron para Poza Rica, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un promedio de mil formatos.

Dijo que durante el pasado periodo de verano, se reflejó una importante afluencia en el número de jóvenes que, diariamente, asistían a la dependencia, para presentar su documentación y de esta forma obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los jóvenes interesados en realizar este trámite deben presentar la documentación correspondiente a su acta de nacimiento actualizada, el CURP, constancia de grado máximo de estudio, con sello y firma de la institución, además del comprobante de domicilio y cuatro fotografías, tamaño cartilla en papel mate, blanco y negro.

Indicó que la dependencia mantiene la atención en sus horarios de trabajo habituales, que son de las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.