Sedatu verificar daños a viviendas

el

-Después del paso de las lluvias

Por Jesús Rodríguez

Personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) lleva a cabo labores de acompañamiento con las autoridades locales, para verificar si existen afectaciones a la población en materia de vivienda, y poner a disposición los programas de apoyo de la dependencia.

Rigoberto Zumaya Gómez, comisionado por la Sedatu para los municipios de Poza Rica, Papantla y Cazones, estableció que se acompañará a las autoridades para conocer las necesidades de la población que se puedan generar a consecuencia de daños en sus viviendas, por el paso del huracán Katia.

En el caso de Poza Rica, que fue el primer municipio que visitó, estableció que, en primera instancia, no se detectan afectaciones para la población; sin embargo, hay personas que se acercaron con la necesidad de ser respaldados por algún tipo de apoyo, y a quienes se les brindó la información pertinente.

Indicó que la población puede acercarse a la dependencia a realizar sus solicitudes, a través de los portales electrónicos, o incluso por medio de las propias autoridades municipales, con quienes se coordinarán los trabajos.