“Hagamos equipo” llamado de Morena

el

-Anuncia alcalde electo desarrollo de foros durante los siguientes meses

Por Jesús Rodríguez

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó el programa “Hagamos equipo”, a través del cual pretende construir las acciones de gobierno que serán aplicadas por la futura administración municipal, que encabezará este instituto político, por el ahora alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En conferencia de prensa, Velázquez Vallejo, acompañado de la síndico electa, también de Morena, María del Carmen Carballo, y ediles que integrarán la futura administración municipal, indicó que “Hagamos equipo”, se desarrollará a través de cuatro ejes que son Foros Ciudadanos Juntas Vecinales, Recepción de Proyectos y Quioscos de información, a los que se convocará la participación de los ciudadanos.

"Tenemos que lograr el cambio que Poza Rica merece", aseveró Velázquez Vallejo, quien informó que la convocaría será abierta para todos los interesados en participar, y agregó que "en un cambio verdadero, la sociedad es el protagonista principal", pues un solo hombre no podrá realizar las modificaciones que se desean para el municipio, pues "no se pueden tomar decisiones a la ligera, sin consultar a la ciudadanía".

Durante la conferencia, explicó que durante septiembre y octubre se desarrollarán foros temáticos, a través de los cuales los ciudadanos podrán presentar sus propuestas. 

En primera instancia tendrá lugar el foro de desarrollo social, más tarde el de desarrollo económico sustentable, desarrollo urbano y servicios públicos; después el de austeridad, transparencia y combate a la corrupción; también el de medio ambiente, protección civil y cambio climático, seguridad y tránsito, desarrollo cultural, deporte, así como uno más en donde se abordarán las problemáticas infantiles y juveniles.

También se presentó el dominio www.hagamosequipo.com, a través del cual, las personas podrán dirigir sus propuestas, para que puedan ser integradas a los planes de trabajo.

Francisco Javier Velázquez Vallejo explicó que el programa de gobierno a aplicar, deberá ser presentado durante los primeros cuatro meses de gestiones, por lo que habrá el tiempo suficiente, para la elaboración.

En la presentación de propuestas, podrán participar inclusive actores políticos interesados en realizar algún tipo de proyecto que pueda desarrollar la gestión municipal.