Garantizada seguridad durante festejos patrios

el

-El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó la reunión con los representantes de las corporaciones de seguridad y dependencias

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó  la reunión de seguridad previo a la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico y militar del 16 de septiembre, en la cual se afinaron los detalles que garanticen la paz y la tranquilidad de todos los asistentes.

El Alcalde informó que, como cada año, se tomaron las medidas necesarias para que de manera ordenada las familias que asistan a la fiesta mexicana, lo puedan hacer con toda la confianza y seguridad.

Dio a conocer que en todos los eventos que se realicen durante el mes patrio, se tomaron las medidas y estrategias correspondientes con el único objetivo de garantizar la tranquilidad.

Quiroz Cruz manifestó que todos los ciudadanos pueden asistir y disfrutar de la fiesta que es de todos los mexicanos lo mismo que en el desfile cívico-militar, con la garantía de que los eventos se desarrollarán en calma y tranquilidad.

Por su parte el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, citó que todas las acciones previas se han realizado con la finalidad de salvaguardar la vida y la integridad física de todos los ciudadanos.

Comentó que en la quema de los fuegos artificiales como en la realización del desfile, se estudió cada detalle para que los integrantes de cada una de las corporaciones y dependencias, puedan estar atentos a las acciones de seguridad.

Agregó que las estrategias y acciones aplicadas durante los últimos tres años en la realización de los eventos patrios, han dado buenos resultados y este año se espera que no sea la excepción.

En el operativo de seguridad estarán participando Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Militar, Fuerza Civil, Tránsito y Transporte en el Estado, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Contraincendio de Petróleos Mexicanos, C-4, así como cada una de las áreas del gobierno municipal.

El Alcalde aprovechó la ocasión para invitar a la población para que participe de los festejos patrios con toda su familia.