“Limpia” Los Portales

el

DE LA REDACCIÓN

Por instrucciones del presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, trabajadores del departamento de Limpia Pública, en coordinación con locatarios del mercado Los Portales, realizaron la eliminación de cacharros y desechos en el referido centro de abasto dentro de las acciones para combatir los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Juan Carlos Ortiz Christfield dio a conocer que, de manera permanente, la comisión a su cargo se ha dado a la tarea de participar en todas las acciones tendientes a cuidar la salud de la población pozarricense.

Indicó que de manera coordinada con el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, han intensificado las acciones de limpieza y eliminación de cacharros, en donde la ciudadanía lo ha solicitado.

El funcionario informó que, posteriormente, se realizarán acciones de fumigación con la finalidad de garantizar la salud de los comerciantes y población que acude a realizar sus comprar en el mismo.

La idea es que dicho centro de abasto pueda alcanzar la certificación como mercado saludable. Personal de la comisión de limpia pública recorrió cada uno de los locales del mercado Los Portales, donde se retiraron todos los objetos que puedan ser nidos para la reproducción del mosco transmisor de las enfermedades ya mencionadas.

El edil dijo que dichas acciones se desarrollarán en otras dependencias y donde la ciudadanía lo solicite, hasta el último día de la actual administración.