Lluvias no detienen desarrollo de obras

el

-Proyectos se realizan en tiempo y forma

Por Jesús Rodríguez

Las obras públicas desarrolladas por la administración municipal, reportan un avance de 60 por ciento, indica el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien dijo que los trabajos no se han visto afectados por los fenómenos climáticos más recientes como “Franklin” y “Katia”.

Los proyectos se comenzaron a desarrollar a partir de junio, luego de los ajustes en materia presupuestal, después de la falta de entrega de partidas federales por la pasada administración estatal.

Gabriel Aguilar Ibáñez estableció que "estamos en tiempo y forma dentro de la meta que nos propusimos, que es entregarlas a más tardar el día 30 de octubre", aunque detalló que por cuestiones de auditorías, las obras podrán ser entregadas a más tardar el día 15 de noviembre.

Sobre el paso de los fenómenos hidrometeorológicos, aseveró que los trabajos de las obras se vieron suspendidos apenas por tres días, en que el paso de las lluvias no permitió trabajar, pero hay algunas obras que se están trabajando bajo techo, que no reportaron inconvenientes.

Agregó que de parte del área de Obras Públicas, existe la confianza de que al incrementarse el plazo, se pueda llevar a cabo la entrega de los proyectos con tranquilidad, pero, sobre todo, oportunidad.

Cabe decir que para el presente año, en materia de obras públicas se destinaron recursos por  53 millones de pesos, de los cuales se tomaron  14 millones, para solventar los adeudos pendientes de 2016, de tal manera que, actualmente, se ejercen 39 millones de pesos, con los cuales se ejecutan 68 obras del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), informó y explicó por otro lado, que se esperan los recursos gestionados por la diputación federal, con el fin de realizar más proyectos para la ciudad.