Reestructuración de deuda debe ser para pagar menos

el

-Afirma diputado local José Kirsch 

Por Jesús Rodríguez

El diputado local, José Kirsch Sánchez, manifestó que puede ser desde la Universidad Veracruzana (UV) hasta una empresa privada, quien lleve a cabo el proceso de reestructuración de la deuda que enfrenta el estado de Veracruz, siempre y cuando se garantice que se habrá de pagar menos que lo que, actualmente, se tiene contabilizado.

Aseguró que el proceso se lleva a cabo con transparencia por el Congreso Estatal y asimismo por parte del gobierno veracruzano, a diferencia de otros gobiernos, que han aplicado la “licuadora”, para hacer perdidizos los recursos económicos.

“Debe quitarse esa falsa premisa, o esa costumbre que se estaba haciendo, anteriormente, o a la que estaban acostumbrados, por eso lo dicen, pero, actualmente, las cosas se están haciendo correctamente, en un sentido transparente”, estableció, en donde, sobre todo, se busca “evitar la corrupción”, que se tenía en el estado de Veracruz.

Cabe decir que, actualmente, el proceso de licitación para que las instituciones bancarias oferten los esquemas de reestructuración está en marcha, pero la idea es “que si tenemos un interés mayor al 7.3 por ciento, aproximadamente, y podemos reducir ese interés a un 3.5 o a un cuatro, nos estamos ahorrando, aproximadamente, un 3.5 de interés promedio. Eso refleja una cantidad de dinero importante para poder inyectarle a lo que en realidad necesitamos en el estado de Veracruz, salud, educación, soportar los proyectos de desarrollo, y demás”, comentó.

Agregó que se tienen que sentar las bases para el desarrollo en el estado, que permitan, en poco tiempo ir superando la situación económica que, actualmente, enfrenta la entidad, atendiendo los rubros de salud, educación y seguridad, como lo demandan los ciudadanos, por ello se deben buscar los ahorros necesarios para consolidar estos proyectos.