¡Se caen sus casas y se niegan a irse!

el

-Vecinos del Cerro del Mesón permanecen en la zona de riesgo

Por Jesús Rodríguez

Habitantes del ejido Cerro del Mesón, cuyas viviendas se encuentran en el área de riesgo, calificada como sujeta de deslaves, no desean abandonar sus viviendas, y permanecen en el lugar, pese a la calificación que se le dio a la zona por la propia Secretaría de Protección Civil, de la administración pasada.

En la zona prevalecen las viviendas con evidentes muestras de fracturas, en las estructuras que edificaron, y en las que aún habitan, pese al riesgo que viven, debido a la temporada de lluvias.

“No se quieren ir, no se quieren salir, porque ya ves que ya los reubicaron, les dieron casas allá en el Mollejón, y no se han ido. Se han ido como tres o cuatro, y no se mueven”, indicó María Maldonado Ramos, agente municipal del Cerro del Mesón. “Se les ha dicho que están en zona de riesgo, pero la verdad no entienden, dicen que ellos no se van a salir, si se van a hundir, se van a hundir”, estableció “estamos viendo que la tierra, por ejemplo, en el kínder ya se fracturó”, indicó.

Por su parte, Sebastián Sánchez Pérez, comisariado ejidal del Cerro del Mesón, describió que es evidente que en la zona, prevalece el riesgo por el deslave que se evidenció hace algunos años, y se ha ido extendiendo, por lo que consideran que el riesgo crece.

“Hay la probabilidad de que haya más afectaciones”, describió el entrevistado, quien explicó que hay otros puntos de afectación, por ejemplo en la escuela. 

En el perímetro marcado como zona de riesgo, habitan varias familias, pese a la situación que fue calificada por las autoridades estatales, y en donde se tiene la esperanza de que la condición no pase a mayores.