Van alcaldes por proyecto conjuntos

el

DE LA REDACCIÓN

Dejando a un lado intereses partidistas o particulares los alcaldes electos de la zona metropolitana de Poza Rica sostuvieron una reunión a través de la cual se buscó establecer acuerdos para trabajar en conjunto y concretar proyectos de beneficios para esta región, sobre todo mejorar la conectividad carretera.

Participaron en dicha reunión privada: Patricia Cruz Matheis de Coatzintla, Francisco Javier Velázquez Vallejo de Poza Rica, Raúl Hernández Gallardo de Tihuatlán, Mariano Romero de Papantla y Zenón Domínguez de Cazones de Herrera.

Se destacó el tema de la falta de recursos para la zona metropolitana que conforman Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla, pues aunque esta es reconocido nunca se han invertido recursos de este programa federal.

Aunque se ha destacado que existen diversos proyectos que la zona metropolitana requiere no hubo mayores detalles sobre los acuerdos en específico que las próximas autoridades municipales establecieron.

Trascendió que hubo coincidencia entre los alcaldes electos sobre las gestiones para que se exijan recursos necesarios para concretar proyectos de rehabilitación carretera, sobre todo la Poza Rica-San Andrés que comunica Coatzintla y Papantla.

Además de la Poza Rica-Cazones que es otra de las que es ampliamente utilizada, al igual que la rehabilitación de la carretera hacia Tihuatlán; aunque en el último caso se busca se logre la construcción de un entronque directo desde la zona conurbada hasta el acceso a la autopista México-Tuxpan.

Los alcaldes electos destacaron que trabajarán en conjunto en la gestión de recursos que realizan al gobierno estatal y federal para poder impulsar la recuperación económica que la zona requiere, además de perfeccionar estrategias contra la inseguridad y lograr la atracción de inversiones para la generación de fuentes de empleo.