Aumenta violación a derechos humanos

el

-Pese a que no ha concluido el año ya se superó el número de quejas respecto al 2016

DE LA REDACCIÓN

En este 2017 ha incrementado el número quejas por violaciones a los derechos humanos en la zona norte, pese a que no ha concluido el año ya se superó el número de las que se recibieron en el 2016, destacan las que son en contra de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y algunos Ayuntamiento, indicó el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Mencionó que en el año pasado la delegación regional de la CEDH atendió en total 28 quejas por violación a los derechos humanos y en lo que ha transcurrido de este 2017 ya son más de 30 las que están investigación.

Comentó que la Fiscalía General de Justicia ha sido la más señalada, principalmente por dilación en investigaciones, aunque también se han atendido algunas relacionadas con planteles educativos, instituciones médicas, entre otras.

También destacan las relacionadas con detenciones irregulares que han realizado elementos de Seguridad Pública del Estado y recordó que en este mismo año hubo una recomendación a la Fuerza Civil por haber violentado derechos humanos de un menor de edad que fue detenido.