Celebran 207 Aniversario del inicio de la Independencia

el

-El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad y encabezó el desfile en el que participaron escuelas de la ciudad

DE LA REDACCIÓN

Ante cerca de nueve mil pozarricenses, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, lo anterior, al conmemorarse el 207 aniversario del Grito de Independencia.

En la explanada municipal y acompañado de su esposa, la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, la primera autoridad encabezó la tradicional ceremonia que inició con los respectivos honores a nuestra enseña nacional.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Benavidez Cobos, fue el encargado de dar lectura al acto del Congreso de Anáhuac, firmada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Posteriormente, el ejecutivo municipal vitoreó, “Mexicanos ¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el estado libre de Veracruz!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!” para después ondear nuestro Lábaro patrio.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, se dio paso a los fuegos pirotécnicos alusivos a los héroes de la Independencia y con las leyendas de ¡Viva México!

La celebración del Grito de Independencia inició desde muy temprano con la tradicional carrera de meseros, donde participaron cerca de 60 elementos, y dentro del programa artístico se procedió a coronar a las señoritas Independencia, Patria y Libertad.

Cabe hacer mención que, tal y como estaba programado, la ceremonia del Grito de Independencia se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad, en un ambiente familiar, donde el pueblo pozarricense pudo disfrutar de un amplio programa artístico bajo la conducción de Mabel Galván.

La celebración culminó con una verbena popular amenizada por el conocido grupo los Karkis, que pusieron a bailar a todos los pozarricenses, y de esa manera se vivió la fiesta de los mexicanos.

Al evento asistieron Síndico y Regidores, Diputados Local y Federal, así como representantes de todos los sectores, e invitados especiales.

El sábado por la mañana el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el desfile del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, ahí la primera autoridad  reportó saldo blanco en las festividades patrias.  Quiroz Cruz estuvo acompañado de autoridades civiles y militares que presenciaron el paso del contingente de tierra del Ejército Mexicano, que le dieron marcialidad al evento.

El desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, comenzó con el paso de escuelas primarias, secundarias y de bachiller para después dar paso al ejército y demás corporaciones de seguridad.