Votarían 4 mil jóvenes por primera vez en 2018

el

-Llama Registro Federal de Electores a que tramiten su credencial

Por Jesús Rodríguez

Hasta 4 mil jóvenes, quienes para el día 1 de julio de 2018,  habrán cumplido los 18 años de edad,  votarán por primera ocasión en las elecciones concurrentes que se celebrarán el próximo año, estima el Registro Federal de Electores (RFE).

El vocal de la dependencia en Poza Rica, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, expresó que de acuerdo con las estadísticas que maneja la dependencia, al menos un 20 por ciento de la lista nominal, corresponde a los jóvenes, quienes por primera ocasión podrán emitir su sufragio, para la elección de Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal y Diputado Local.

Estos jóvenes indicó pueden, desde este momento, acudir a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE), para tramitar su credencial para votar y estar en condiciones de ejercer su derecho al voto, ejerciendo su deber ciudadano.

Recordó que el plazo para inscripciones, corrección de datos, reposiciones, y cualquier otro trámite que tenga que ver con la obtención de la credencial para votar, se vence el próximo 30 de enero del próximo año, por lo que los jóvenes cuentan con al menos cinco meses para presentarse a los módulos y obtener su documento.

Una vez que cuenten con la credencial para votar con fotografía, estableció, y dándose la circunstancia, en el sentido de que para el próximo 1 de julio, habrán cumplido los 18 años de edad, se estará dado la circunstancia legal, para que puedan ejercer su derecho ciudadano de votar, por lo que desde este momento se les conmina a obtener su documento.

Agregó que en la actualidad los módulos del RFE están sobrados de capacidad de atención para los ciudadanos, pues, diariamente, pueden atender hasta 400 personas; sin embargo, apenas 200 acuden, diariamente, para realizar algún tipo de trámite.