Busca Patrimonio abatir morosidad de pagos: MT

el

-Se implementará programa para favorecer liquidación de lotes de interés social

Por Jesús Rodríguez

Patrimonio del Estado implementará una estrategia con la que se favorezca la regularización de pagos de personas que han ocupado lotes de interés social, y que al día de hoy han caído en morosidad, impidiendo con ello el avance de los trámites de escrituración de los respectivos terrenos.

El delegado de la dependencia en Poza Rica, Carlomagno Mendoza Trapala, estableció que se tiene un estimado de al menos mil predios de interés social, que permanecen sin ser escriturados, debido a que sus posesionarios, interrumpieron sus pagos ante la dependencia.

Ante esta condición, el proceso de escrituración de los terrenos se ha visto detenido, de tal manera que permanecen en cierta condición de incertidumbre jurídica, para quienes los han ocupado.

Los adeudos de los posesionarios van desde los 300 hasta los seis mil pesos. Recordó que los terrenos de interés social tienen un costo de 17 mil 200 pesos, que es precio máximo que alcanza un predio de estas características en la entidad.

Indicó que se hará la invitación a los deudores de lotes de interés social para que liquiden a la brevedad, lo cual pueden realizar en cantidades líquidas o en abonos, a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, que se depositan en el banco o en las propias oficinas de Hacienda del Estado.

La campaña de concientización comenzará en las colonias que componen la Parcela 47, entre las que se encuentran, la colonia Vicente Herrera, la Fernando Gutiérrez Barrios y las Ánimas, entre otras.