1.1 mdp para capacitar a la población: ICATVER

el

-Realiza exposición en el marco de su aniversario

Por Jesús Rodríguez

Para el presente año la Unidad Tuxpan del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), pretende erogar recursos por un millón 100 mil pesos, en labores de capacitación  para la población abierta.

El titular de la dependencia en dicha localidad, Víctor Manuel Ahumada García, estableció que durante el presente año ya se han ejercido recursos económicos superiores a los 800 mil pesos, es decir, más de 80 por ciento de lo que tienen contemplado, para el presente año.

Esto, señaló, indica un significativo avance en las labores de capacitación para el trabajo que se pretenden realizar durante 2017, para respaldar la labor de la población de los 17 municipios que le corresponden a la Unidad Tuxpan.

La dependencia, ayer lunes, llevó a cabo la presentación de trabajos por integrantes de los distintos cursos desarrollados por Icatver, lo anterior en el marco del Aniversario número 24 de la institución.

En este evento se presentaron trabajos desarrollados a través de los cursos de pastelería, soldadura, belleza y manualidades, entre otros.

Indicó que el alcance de las metas dependerá de la promoción que realice el Icatver, además de la demanda de las personas en ser instruidas. Agregó que en el caso de hombres existe más demanda de capacitación para el tema de soldaduras, y en el caso de las mujeres, hay más demanda de confección de prendas, pastelería y dulces finos, estableció.