Confirma Alcalde despojo del nombre del Festival ‘Poza Rica de las Artes’

el

-"Una sorpresa", dice el munícipe sobre actuar de exdirectora

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, confirmó que las autoridades fueron despojadas del nombre "Poza Rica de las Artes", para la realización del festival cultural que se realizó por la presente gestión durante los últimos tres años, lo cual asegura "fue una sorpresa", ya que fue la propia exdirectora de cultura Maricarmen Ramírez Chávez, quien patentó para su asociación el nombre del evento.

"Cuando la invitamos a acompañarnos (a Maricarmen), en la idea de la cultura por Poza Rica, para ponerle un sello que viniera a ser motivo de mayor unión familiar, de desarrollo, de mayor crecimiento, nunca imaginamos que invitamos a las personas que en palabras, en discursos, habíamos escuchado de su amor y cariño por Poza Rica. Pero no imaginábamos que detrás de eso, también había una actitud ventajosa y deshonesta", señaló la autoridad municipal.

Agregó que si "ella (Maricarmen), hubiera hecho el programa con sus recursos, con lo que ella hubiera hecho,   pasando la charola, sería total y, completamente, distinto, y muy justificable. Pero que lo hayas hecho con el Ayuntamiento y tratar de ahí desprender una ramificación para sobresalir  como persona, y haber salido con situaciones bastante complicadas. No siento que sea esto una congruencia de querer a Poza Rica, tratando y buscando de lucrar y de aprovecharse de las buenas acciones, no tan solo del Ayuntamiento", explicó la autoridad municipal.

Confirmó que a partir de este momento, el Festival Cultural cambiará la denominación, la cual se menciona, quedará como “Festival de Arte y Cultura, Todos Somos Poza Rica”, en donde, primordialmente, se dará cabida a artistas locales.

El alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que después de lo ocurrido con la exdirectora Maricarmen Ramírez Chávez, se habrá de terminar de estudiar la situación, para determinar si se recurre a medidas legales para poder resarcir, un irregular manejo del concepto de promoción cultural que fue desarrollado durante la gestión municipal.

Aseguró que el proyecto seguirá, y habrá que adecuar la situación del nombre para no caer en un asunto indebido, y conservar la esencia del evento, e indicó que una denominación no puede ser "determinante a los hechos o acciones que vayamos a hacer, en términos de seguir buscando y dando, cultura y diversión y la parte de convivencia familiar". 

Reconoció que de igual manera, con el cambio de denominación de Poza Rica de las Artes se pierde un recurso para el desarrollo de evento que habría de ser otorgado por el gobierno federal.

Dijo que las actitudes de la exdirectora de cultura, Maricarmen Ramírez Chávez, quien patentó el nombre de “Poza Rica de las Artes”, para su asociación civil, Fuente en Libertad, es jugar con una doble imagen, pues por un lado se incurre en estos hechos, pero también más tarde se actúa de manera muy distinta, con lo cual se lesionan los interés de Poza Rica.