Planteles escolares reportan daños

el

-Algunos prefirieron no utilizar ciertos espacios

Por Jesús Rodríguez

Diversos planteles educativos de la ciudad registraron daños estructurales en sus instalaciones, después del paso del sismo registrado la tarde del pasado martes, por lo que esperan verse respaldados por las autoridades educativas.

En el jardín de niños Oyantay, personal de la institución, reportó afectaciones en las estructuras de algunas de sus aulas, las cuales resultan muy evidentes, y en donde se espera el actuar de las autoridades para resolver la situación.

De igual manera, Rosalba García Fernández, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), señaló que se registró tras el paso del sismo, una afectación en la barda perimetral de la institución. 

Señaló que de hecho la barda ya reportaba daños; sin embargo, tras el paso del movimiento telúrico, la afectación se incrementó, poniendo en riesgo a los estudiantes. Otra afectación se registró en la barda de la entrada, en donde se dio una separación con el castillo de la edificación.

La escuela Margarita Maza de Juárez señaló que la institución fue afectada, y por ello suspendió utilizar el área de biblioteca, dada la marcada presencia de fisuras en la estructura del inmueble. Agregó que la institución se encuentra en un área calificada como de riesgo, y pese a ello, las autoridades educativas no han hecho nada por mejorar las condiciones del plantel.

Otras escuelas también reportaron daños y esperan la respuesta de las autoridades ante los hechos registrados, sobre todo, considerando que en los planteles educativos, asisten niños y jóvenes, cuya integridad podría ponerse en riesgo, en cierto momento.