Desalojan unidad médica 24 del IMSS

el

-Falsa versión de temblor, genera zozobra

Por Jesús Rodríguez

La sensibilidad entre la población está ‘a flor de piel’, después del movimiento telúrico registrado el martes en gran parte del país, genera condiciones de alerta y reacciones ante información no confirmada, sobre este tipo de sucesos.

Ayer miércoles, la unidad médica 24 del Seguro Social fue evacuada por el personal y derechohabientes, quienes se encontraban en la institución, después de que una persona, hasta el momento, no identificada incurrió en la imprudencia de señalar que de nueva cuenta se estaba registrando un movimiento telúrico.

Las personas que, incluso recibían consulta médica, salieron de las instalaciones a los patios de la institución, en busca de ponerse a salvo de un hecho que no ocurrió.

Se presume que fue, precisamente, un elemento del personal interno del IMSS de la Unidad Médica 24, quien incurrió en este tipo de hechos, de acuerdo con las personas afectadas, aunque el hecho no pudo ser comprobado.

De acuerdo con Claudio Cervantes Guerrero, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que no se registró ningún movimiento telúrico, y que, efectivamente, la situación se presentó después de que "alguien", les indicó que estaba temblando.