Supervisa SLQC daños en escuelas

el

-Realizó recorridos por algunos planteles que sufrieron daños en sus estructuras, tras el sismo de 7.1 que se registró ayer

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, constató de manera personal los daños que sufrieron los edificios de al menos diez escuelas en el municipio, tras el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del martes.

Tras el recorrido que realizó con el director de la unidad municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, regidores y personal de obras públicas, el munícipe pozarricense se trasladó al Cbtis 78, donde verificó el daño que sufrieron paredes, pisos y cimientos de distintas áreas del plantel.

En ese lugar, reconoció que su gobierno no tiene el personal especializado para determinar los daños que sufrieron las escuelas, pero se trabaja para que, posteriormente, gente experta pueda dar un peritaje de la situación que guardan los planteles.

Sin embargo, señaló que en su administración siempre ha sido una preocupación el apoyar a las distintas escuelas, por ello el interés de que ayer mismo se tuviera un censo y una primera evaluación de los daños que presentan los edificios que las albergan.

En el caso del Cbtis 78, se observó que presenta daños, lo que generó la suspensión de clases hasta que no se tenga una evaluación más amplia por parte de personal especializado.

Posteriormente, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se trasladó a la escuela Secundaria Técnica 75, la cual también sufrió daños en uno de sus edificios, que fue acordonado para evitar cualquier riesgo.

El alcalde Quiroz Cruz, también, constató de manera personal los daños y ofreció todo el apoyo de su gobierno para interceder ante las autoridades correspondientes y se tomen las acciones que sean necesarias para que se atienda la problemática.