Preocupa disminución presupuestal de Pemex

el

-Consideran que se podrían perder fuentes de trabajo

Por Jesús Rodríguez

El presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Hernández Rivera, reconoció que al sector empresarial, le preocupa el riesgo que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), de que su presupuesto se vea reducido para el próximo año, así como también el número de elementos humanos que podrían ir a la baja en el siguiente ejercicio.

El representante empresarial sostuvo que su preocupación es que se dejen de generar las fuentes de trabajo, que como empresas locales tienen la expectativa de crear, al tener la oportunidad de participar como proveedores de las empresas petroleras nacionales y extranjeras, que participan en las rondas de licitación del sector energético.

Recordó  que están en puerta las licitaciones de campos no convencionales que corresponden a la región, a través de las cuales se espera, brinden la oportunidad a las empresas locales de participar como proveedores de las grandes empresas que ganen dichos  concursos.

Indicó que muchas empresas de la transformación esperan los resultados de las rondas petroleras, pues a partir de ese momento se puede generar la relación con las compañías que ganen los concursos, y de esa manera tener la oportunidad de generar fuentes de trabajo.

Los resultados de las rondas se tendrán entre los meses de enero y febrero, en tanto las empresas locales se preparan para participar como proveedores de dichas compañías.

Agregó que siguen en diálogo con la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), para impulsar el tema de inversiones petroleras en la región norte del estado, en donde se espera se puedan consolidar las inversiones y no tener información que favorece el desaliento de la generación de empleos, que son tan necesarios, en estos momentos.