Gestiona alcalde SLQC apoyos de la Sedesol 

el

-Mil 500 familias fueron beneficiadas ayer con la entrega de despensas, luego de sufrir afectaciones con el paso del huracán “Katia”

DE LA REDACCIÓN

Gracias a las gestiones que el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó ante las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, a nivel federal, ayer mil 500 familias de escasos recursos que resultaron afectadas con el paso del huracán “Katia” recibieron apoyos alimentarios.

En el acto realizado en la cancha de usos múltiples de la colonia Los Pinos en la Parcela 47, el munícipe pozarricense reconoció que a diferencia de otras entidades y ciudades del país, los daños que sufrieron las familias en Poza Rica no fueron tan devastadores; sin embargo, necesitaban de dichos apoyos.

Hizo un reconocimiento público a los elementos del Ejército Mexicano, quienes de manera coordinada con la Sedesol y los gobiernos municipales, vienen transparentando la entrega de los apoyos.

“Aquí está la mano del gobierno federal, una mano amiga, que pese a todas las adversidades sigue apoyando, vaya mi reconocimiento desde aquí a las autoridades de la Sedesol”, expresó Quiroz Cruz.

Manifestó que las despensas que les fueron entregadas a las familias pozarricenses, serán de mucho apoyo y a nombre del gobierno municipal, el Alcalde reiteró su compromiso de seguir gestionando los apoyos que sean necesarios hasta el último día de su administración.

La coordinadora de comedores comunitarios de la Sedesol, Lilia Christfield Lugo, informó que la Sedesol entrega los apoyos alimentarios en los 29 municipios que lo solicitaron por las afectaciones de los meteoros climatológicos que se presentaron en Veracruz.

A nombre de la delegada federal de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines, reiteró el compromiso del gobierno federal de llevar ayuda del Fondo de Desastres, a quienes han padecido los impactos de la naturaleza.

Al término del acto, los elementos del Ejército Mexicano procedieron a realizar la entrega de despensas, a las mil 500 familias de las distintas colonias de Poza Rica, que a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, solicitaron ayuda alimentaria.