CRIT destinará recursos recolectados para damnificados: ZM

el

-Suspende evento televisivo, para apoyo a zonas afectadas

Por Jesús Rodríguez

Tras haber anunciado la realización del evento televisivo ‘Teletón 2017’, que tendría lugar los días 6 y 7 de octubre, el director del CRIT-Veracruz, René Zavaleta Mora, estableció que las labores de recaudación económica, continuarán y se destinarán, por completo, a respaldar a las personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de octubre.

Indicó que por acuerdo del Consejo Nacional de la Fundación Teletón, no se realizará el evento televisivo, ni los desafíos locales, entre otras actividades que se tenían contempladas, para promover la recaudación a favor de los niños con algunas discapacidad neuromuscular-esquelética, pero se continuará recibiendo las recaudaciones en económico, a través de las actividades de boteo, y la cuenta 9999 de Banamex.

“Somos respetuosos, en el sentido de no querer hacer un evento televisivo, de fiesta, cuando hay gente en el país que se quedó sin casa y perdió la vida, por eso decidimos posponer el evento, hasta nueva fecha”, informó. 

En el caso de Poza Rica, dijo que se suspende el ‘Bambatón’, que se tenía como evento local para Veracruz, aunque se le dará mucho impulso a la labor de recolección de recursos para las ciudades que resultaron afectadas.

Por lo que corresponde al CRIT-Veracruz, reconoció que en estos momentos la Fundación Teletón, está en condiciones de negar la posibilidad de recursos, debido a la situación difícil y compleja, sobre todo, por las condiciones de deuda, pero expresó “No podemos pedir donativos, cuando hay una circunstancia social y de vida, que es de mayor prioridad en este caso, como son los damnificados”, y agregó que el evento Teletón podría realizarse en diciembre o en febrero del próximo año, para que los CRIT con necesidades económicas no se vean tan afectados. 

La decisión de suspender el evento nacional, fue comunicada también al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. Las actividades del CRIT no se cierran, ni disminuyen, y se dará el respaldo a las personas damnificadas.