Víveres y un día de salario para los damnificados: SLQC

el

-La aportación es voluntaria, asegura Dirigente de la Sección 30

Por Jesús Rodríguez

Tras confirmar que existe el llamado para que los petroleros del país, adheridos al Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, (STPRM), donen un día de su salario para destinarlo a los damnificados del país tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, el Secretario General de la Sección Número 30, indicó que “Nadie está obligado a donar lo que no desee y nadie debe sentirse comprometido a aportar”.

El Dirigente de la Sección 30 del Sindicato petrolero, estuvo la tarde de ayer viernes en la Explanada de la Constitución, de donde salió una nueva unidad de carga con víveres que serán destinados a áreas afectadas por los sismos, en este último caso para el estado de Morelos, para la localidad de Jojutla, y para la localidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca.

Aseguró que “No se ha obligado a los petroleros a la donación de un día de salario, ya que será solo al que lo desee”, de tal manera, que no es válido que en determinado momento se pretenda enlodar, la propuesta con señalamientos de carácter negativo.

La propuesta fue convocada de manera directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM que encabeza el senador Carlos Romero Deschamps, en donde se pide a los trabajadores petroleros aportar un día de su salario.

Estableció que fue en las inundaciones registradas en octubre de 1999, cuando se otorgó mediante decreto, el que a “todos los trabajadores (petroleros) nos hicieron la devolución de impuestos, a todos porque incluso, a quiénes no sufrieron afectación alguna recibieron este beneficio”, debido a las circunstancias que se habían presentado en la región; sin embargo para esta ocasión, agregó, se trata de “una actitud humana y será quién lo desee hacer”.

Ante esas condiciones, dijo, que los trabajadores petroleros, deben mantener su sentido altruista, de tal modo que “lo tenemos que buscar y seguir, para estar acordes con nuestro lema y más cuando se trata de una adversidad, por eso hoy más que nunca decimos, ¡Unidos Venceremos!”.