Plantean demoler escuela telesecundaria “Las Américas”

el

-Ante el riesgo de un inminente colapso se plantea la posibilidad de la demolición de la escuela que actualmente está en condiciones deplorables con aulas dañadas y áreas afectadas por deslizamientos

DE LA REDACCIÓN

Ante el riesgo de un inminente colapso se plantea la posibilidad de la demolición de la escuela telesecundaria “Las Américas”, en la colonia Francisco I. Madero, que actualmente está en condiciones deplorables con aulas dañadas y áreas afectadas por deslizamientos que ante los sismos que han sido perceptibles en la zona han provocado temor.

Debido a la gravedad de las afectaciones que tiene el plantel se espera que en el transcurso de esta semana acuda personal especializado a realizar un análisis, pues por parte de la unidad municipal de protección civil no se puede dictaminar a profundidad.

Trascendió que padres de familias y personal cuentan con un dictamen preliminar en el que se ha recomendado la demolición total del inmueble y sobre todo no volver a construir sobre el mismo terreno que se encuentra en una de las partes más altas de la ciudad con constantes deslizamientos.

Por el riesgo que representa y para que los estudiantes no interrumpan sus clases se plantea la posibilidad de que se les permita hacer uso de las instalaciones del Telebachillerato “Francisco I. Madero”.

En la institución las aulas están con grietas, la barda está a punto de colapsar, hay deficiencias en la red eléctrica y pese a constantes peticiones de apoyo al Instituto de Espacios Educativos no han recibido el apoyo esperado.

En el plantel estudian alrededor de 180 alumnos en once aulas que presentan grietas, daños estructurales en las paredes, fallas en la red eléctrica y mobiliario sin renovarse.

De igual forma los esfuerzos de las autoridades educativas por promover la activación física en los estudiantes resultan un fracaso, pues este plantel no cuenta con instalaciones deportivas adecuadas, ya que en sus canchas hay grietas y la infraestructura metálica está totalmente dañada.

Las instalaciones no han sido remodeladas desde hace más de 60 años cuando funcionó como una escuela primaria y posteriormente como telesecundaria en la colonia Francisco I. Madero, frente al parque de “Las Américas”, en el cerro del abuelo.

Ante el riesgo de un inminente colapso se plantea la posibilidad de la demolición de la escuela que actualmente está en condiciones deplorables con aulas dañadas y áreas afectadas por deslizamientos.