Hasta el 4 de octubre, plazo para aspirantes independientes

el

-De momento, no hay registrados ante el INE

Por Jesús Rodríguez

Los ciudadanos aspirantes a candidatos independientes, que deseen participar en el proceso de elección del próximo año, tienen hasta el día 4 de octubre, para presentarse ante el Instituto Electoral Veracruzano (INE), y expresar su deseo de participar en la contienda por alguno de los cargos.  

Así lo reconoció el consejero presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien entrevistado al respecto, recordó que se lanzó la convocatoria para el registro de candidatos independientes, desde el pasado 11 de septiembre.

Agregó que, hasta la fecha, ninguna persona del 05 distrito electoral federal, para esta contienda electoral, es decir, los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, y Coatzintla, ha expresado su interés de participar en el proceso de elección.

Dijo que está "Abierta la posibilidad para que los ciudadanos que deseen inscribirse, como candidatos independientes, nos hagan saber a través de un escrito la intensión, de ser parte de este proceso de elección”, indicó.

Los aspirantes interesados tienen que acudir ante el INE, expresar sus intenciones, y más tarde iniciar con la recolección de apoyo ciudadano, en función de reunir los requisitos que se demandan para participar en el proceso.

Los aspirantes deberán reunir el porcentaje de apoyo ciudadano correspondiente al dos por ciento de la lista nominal, además de conformar su asociación civil, para definir a un ciudadano que se encargará del manejo de los recursos que se vayan a manejar para la elección, indicó Pérez Gutiérrez.