Podrían sumarse más partidos al frente amplio democrático

el

DE LA REDACCIÓN

El frente amplio democrático que han conformado el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano podría contar con más partidos en la contienda para el 2018, pues existen posibilidades de presentar una propuesta más amplia en diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó el dirigente del partido del “sol azteca”, Jesús Alberto Velazquez Flores.

En Poza Rica sostuvo una reunión privada con militantes del PRD en la que trascendió surgieron los intereses por impulsar a quienes aspiran a las candidaturas a la diputación local y federal.

Velazquez Flores señaló que aunque ya se conformó el frente amplio democrático aún existen posibilidades de que otros partidos puedan sumarse, pues tienen hasta el 13 de diciembre para presentar la propuesta y realizar el registro ante el INE.

Mencionó que se trabaja para la reestructuración del PRD y en el caso del comité municipal de Poza Rica mencionó quema dirigencia está a cargo de David Rivas, pese a que en la pasada contienda electoral apoyó públicamente a Morena.

Señaló que podría realizarse un cambio de dirigente del comité municipal, aunque está por definirse, mientras que en el caso específico del diputado federal, Leonardo Amador Rodriguez que también fue acusado por apoyar a Morena, dijo que no existen pruebas al respecto.

Tras la reunión trascendió que se acordó que el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises Garcia Vazquez será el coordinador distrital del partido en el distrito con sede en Poza Rica, mientras que el Alcalde electo de Tihuatlan, Raul Hernández hará lo correspondiente en el distrito con sede en Tuxpan.