Mantiene CAEV operación del cárcamo en Gaviotas

el

-Limpia Pública realiza saneamiento del área, había gran cantidad de desperdicios

Por Jesús Rodríguez

La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, activó la operación del cárcamo de bombeo ubicado en el fraccionamiento Gaviotas I y II, después de la presencia de las fuertes lluvias las noches de los pasados sábado y domingo, que incrementaron el nivel del río Cazones.

De acuerdo con Juan Francisco Saucedo Betancourt, director de la CAEV en esta ciudad, el artefacto operó al 100 por ciento de su capacidad, aunque fue necesario realizar labores de limpieza, pues el incremento del Cazones, trajo consigo mucha palizada y basura, lo que pudo obstruir la operación del cárcamo de bombeo.

El artefacto opera para desahogar las aguas que se acumulan a consecuencia de las lluvias, en las calles de la unidad habitacional, para evitar su anegamiento, asimismo, también desahoga las aguas del Río Cazones, en caso de que se llegue a incrementar el nivel del afluente.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz Christfield, regidor comisionado en Limpia Pública, cuyo personal del Ayuntamiento respaldó las labores de limpieza, estableció que con esta brigada fue posible retirar la basura que se acumulaba en el cárcamo, y reconoció la capacidad del personal para atender esta situación, con lo cual fue posible ayudar a muchos vecinos de la zona.

Lamentó, sin embargo, la poca respuesta de los ciudadanos, para evitar arrojar desperdicios a las calles, y, sobre todo, durante la presente temporada de lluvias, de tal manera que solicitó a la población de ese sector, no arrojar desperdicios a las calles, por lo cual es necesario que limpien el frente de sus casas, procurar que no haya gravilla, arena u hojas de árbol en las calles, que son las que, finalmente, tapan las redes de atarjeas.

Expresó que será este martes cuando se retome la recolección de basura en la unidad habitacional, en donde se espera la respuesta de los vecinos, lo anterior como parte de las medidas preventivas que se tomaron, ante la situación de contingencia.