Continúa evaluación de daños en escuelas

el

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que persisten las acciones de contabilización de escuelas que registraron algún tipo de daños, con motivo de la presencia del sismo registrado el pasado19 de septiembre.

Recordó que a través del personal de Obras Públicas y el trabajo conjunto con el personal de Protección Civil, se realizaron recorridos por los distintos planteles educativos, para realizar las valoraciones de las distintas afectaciones que se reportan en los planteles escolares.

Sin embargo, señaló que los padres de familia consideran necesaria la evaluación de elementos más especializados, de tal manera que se tengan la certidumbre de que las instalaciones son seguras para utilizarse, o en su caso, existe la necesidad de que sean demolidas y reconstruidas.

"Yo los entiendo, por la seguridad de sus hijos", expresó el mandatario, quien dijo que por lo que corresponde a la presente gestión municipal, se continuará realizando la canalización de las necesidades de las escuelas, hacia las autoridades correspondientes.

"En algunas vamos a notificar al gobierno del estado, porque la situación preliminar de Protección Civil, no es todavía una cuestión, técnicamente, autorizada para definir", la situación de las escuelas.

 

Los planteles educativos que más necesidades han presentado después del paso del terremoto, corresponden a la telesecundaria Las Américas, además de la escuela primaria Maximino Pérez.