Van dos independientes por la diputación federal

el

-INE los emplaza a presentar información completa, para cumplir requisitos

Por Jesús Rodríguez

La tarde de ayer miércoles, dos ciudadanos se presentaron ante las oficinas del 05 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (INE), para manifestar su interés de participar como candidatos independientes a la diputación federal.

Se trata de Joel Rigoberto Estrada Rodríguez, así como también de Fender Rafael Acevedo Hernández, quienes fueron emplazados por el INE para que en un término de 48 horas, reúnan toda la información necesaria para que puedan ser acreditados como candidatos independientes, pues el expediente que integraron para este caso, estaba incompleto.

De acuerdo con Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, en el supuesto de que los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes, cumplan con todos los requisitos solicitados, será a más tardar el día 11 de octubre cuando se les otorgue la correspondiente carta de aceptación como candidatos independientes.

A partir de ese momento, deberán de iniciar con los trabajos necesarios para reunir la información correspondiente al respaldo del dos por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, esto de acuerdo con la reforma de 2014.

Agregó que para los trabajos del respaldo ciudadano, se contará con la ayuda de una aplicación a través de la cual podrán subir a una plataforma la información de las personas que deseen respaldarlos en su postulación y reunir el requisito del dos por ciento de la lista nominal.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez agregó que el INE se congratula por los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes, ya que no existe un partido que los respalde, y agregó que la institución electoral tiene toda la disposición para brindar las facilidades necesarias para que los ciudadanos puedan participar en el proceso de elección. “Eso le viene bien al proceso electoral”. El plazo para registrarse como candidato independiente venció este 04 de octubre.