Ignora Obras Públicas necesidades de vecinos

el

-Lluvias afectan viviendas en Arroyo del Maíz

Por Jesús Rodríguez

Vecinos se quejan de no ser atendidos por personal del Departamento de Obras Públicas, ante quien han acudido, después de que sus viviendas se han visto afectadas a consecuencia de las lluvias.

Es el caso de la señora Joselyn Hernández, vecina de la colonia Arroyo del Maíz, y quien vive sobre la calle Antonio Gómez Rojas, cuya vivienda durante las últimas fechas se ha visto anegada de agua, a consecuencia de las lluvias que se han presentado en la zona.

Y es que el punto en donde se encuentra la vivienda, corresponde al lugar en donde confluyen los escurrimientos que bajan desde el fraccionamiento, el propio bulevar, y las demás arterias de la zona, por lo que el agua llega a subir abruptamente, generando las afectaciones a su casa.

Pese a esta situación y a la instrucción del propio alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en el sentido de que se atienda esta situación, al día de hoy, el personal del Departamento de Obras Públicas busca evadir la responsabilidad que le corresponde y no soluciona la problemática.

Indicó que los drenajes de la zona son insuficientes para desahogar el agua acumulada por las lluvias, ante lo cual es necesaria la intervención de las autoridades, quienes deben construir una boca de tormenta, para evitar las afectaciones a por lo menos diez viviendas, sin que hasta la fecha haya una respuesta.

Agregó que continuarán con las gestiones ante las autoridades hasta que se dé la respuesta a las necesidades que existen para evitar problemáticas mayores.