Mantendrá Hacienda asesoría y apoyo a concesionarios

el

-Para que concluyan trámite de empadronamiento vehicular

Por Jesús Rodríguez

La oficina de Hacienda del Estado mantendrá personal en el módulo de empadronamiento vehicular a fin de brindar la asesoría y el apoyo para los concesionarios que hayan tramitado, oportunamente, el cumplimiento de esta obligación.

Julio César Cortés Hernández, titular de la dependencia, describió que si bien el plazo para el empadronamiento concluyó el pasado 30 de septiembre, fecha en la cual los concesionarios debieron acudir al módulo para cumplir en el trámite, muchos de los casos no reunieron la documentación completa, y es a quienes se les está respaldando para que concluyan con su gestión.

Dijo que los concesionarios pagaron el trámite, pero por alguna u otra circunstancia no presentaron su documentación completa, y a estos se les concedió de plazo, hasta el 15 de octubre, para que atendieran lo pertinente a la información que deben presentar.

Estableció que el personal de Hacienda, se mantendrá en las oficinas del módulo, para apoyar a los contribuyentes en trámites, como el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la impresión de las homoclaves.

Indicó que de esta forma se favorecerá el cumplimiento de la obligación de los concesionarios, para darle continuidad al proceso de regularización, pues más tarde, como parte del trámite, vendrá el proceso de reemplacamiento de las unidades automotoras del transporte público.