Otorga Infonavit 1200 créditos en la zona

el

-Baja en inversión petrolera desaceleró la adquisición de casas en esta zona

Por Jesús Rodríguez

De los 1500 créditos proyectados para ser otorgados por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en este año, se han liberado al menos 1200 en beneficio de igual número de personas, lo que representa un 80 por ciento en la meta para el presente año, en materia de otorgación de créditos para los trabajadores, en la zona.

El gerente del centro de servicio de Infonavit en esta ciudad, Eugenio Miguel de Ochoa Nieves, expresó que se buscará alcanzar el objetivo del presente año, pese a la poca oferta de vivienda que se registra en la zona, la cual comenzó a descender, después de la desaceleración de las inversiones petroleras.

No obstante, señaló que las casas ofertadas hasta hoy mediante la otorgación de créditos es mayor a la del año pasado. Esto en el marco de la realización de la “Feria de la Vivienda”, ayer viernes en la explanada del parque Benito Juárez.

Agregó que este evento se ha desarrollado en el municipio de Martínez de la Torre, ahora en Poza Rica y seguirá en el Puerto de Tuxpan, para promover las opciones de crédito a que tienen derecho los trabajadores, ya sea para adquirir vivienda, nueva o usada, o en su caso, hacer algún tipo de mejora en la que ya tienen.