Gestionan museo del petróleo para la ciudad

el

-Presentan proyecto de trabajo ante Pemex

Por Jesús Rodríguez

Empresarios del ramo turístico se reunieron con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el propósito de presentar el proyecto para que Poza Rica cuente, con un Museo del Petróleo, a través del cual se impulse la identidad del municipio, y a partir de ese momento, generar un atractivo más para los visitantes.

Edgar de León Silva, integrante del gremio de empresarios del ramo turístico, estableció que se busca la manera de que la empresa productora del estado pueda respaldar este proyecto, en donde “el objetivo es contar la historia del petróleo, y que sea un atractivo turístico de la ciudad de Poza Rica”, estableció.

La respuesta de la empresa fue positiva, y los representantes de Pemex se mostraron sensibles al tema turístico, que, anteriormente, era apuntalado por la industria petrolera, al generar el turismo de negocio con el cual operaban las empresas de este ramo.

Sin embargo, tras la desaceleración en cuanto a las inversiones petroleras, se pueden aprovechar las potencialidades de la región para desarrollar alternativas económicas, por ello el interés de contar con un Museo del Petróleo.

“Las políticas públicas del gobierno actual es que el turismo sea también un eje de desarrollo, más en las zonas petroleras, que en algún momento han bajado su rendimiento, y creemos que va a haber un resultado positivo a largo plazo, pero ya empezamos una gestión más ordenada y, sobre todo, buscando un proyecto alcanzable”, comentó.

Dijo que si bien no se puede llegar a alcanzar un museo de grandes dimensiones, se puede comenzar con espacios más pequeños, y contar con un punto de identidad, en donde la gente pueda llegar y conocer más de la historia del petróleo.