Persiste publicidad irregular en espacios públicos: Vidal

el

-Se mantendrán operativos hasta el último día de la administración

Por Jesús Rodríguez

Luego de señalar que la presencia de publicidad irregular en los espacios públicos genera una mala imagen urbana para la ciudad, el director de Gobernación, Osvaldo Vidal Espinoza, estableció que se mantendrán las acciones para retirar estos anuncios en postes y bardas que son del patrimonio municipal.  

Agregó que las áreas del centro de la ciudad, y las vías de comunicación de gran tránsito de vehículos resultan ser las más comunes, para ser utilizadas por las personas que colocan esta propaganda que no cuenta con la debida autorización de las autoridades.

Recordó que la colocación de propaganda en espacios públicos está prohibida por las autoridades; sin embargo, es común encontrarla en espacios tales como postes y muros de vías de comunicación como el bulevar Ruiz Cortines, el bulevar Lázaro Cárdenas, la avenida Independencia y la avenida Puebla.

Para evitar esta propaganda irregular, se mantienen trabajos coordinados con el departamento de Limpia Pública, ya que al final genera una mala imagen urbana.

Entre los eventos más publicitados de manera irregular destacan espectáculos como los circos, y otras presentaciones en donde se convoca a la población para que acuda, aunque de manera inadecuada, al hacerlo a través de los espacios públicos.