Daños a escuelas por falta de mantenimiento

el

-No hay riesgo para estudiantes en los planteles escolares

Por Jesús Rodríguez

De las 23 mil escuelas bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado, apenas el 0.5 por ciento, han reportado un presunto daño estructural como consecuencia del paso de los sismos del pasado mes de septiembre, informó el secretario de Educación en el Estado, Enrique Pérez Rodríguez; sin embargo, todas, de acuerdo con los estudios realizados, tienen que ver con la falta de mantenimiento que no recibieron durante los últimos 12 años apuntó el funcionario estatal.

Agregó que después de los movimientos sismológicos del pasado mes, se siguen analizando los reportes de presuntos daños a los planteles educativos, pero señaló, que no se reporta ningún tipo de afectación estructural que ponga en riesgo la continuidad de la función educativa del estado.

De tal manera, aseguró que los dos millones 300 mil estudiantes que acuden a los planteles educativos estatales continúan con sus actividades normales, pues no hay escuelas que hayan sufrido algún tipo de colapso, que ponga en riesgo a los estudiantes.

En tanto, para aquellas que han reportado daños, aseveró, se cumplen al 100 por ciento, las recomendaciones estructurales de Protección Civil, señaló el entrevistado, y recalcó que continúan atendiéndose las necesidades educativas en el territorio estatal.

Lamentó que durante los últimos 12 años, no se hayan realizado labores de mantenimiento a las instituciones educativas, y que por ello, hoy se presenten este tipo de inconvenientes.