Políticos “chapulines” se refugian en el PAN

el

-La reciente celebración del 78 aniversario del PAN en Poza Rica sacó a relucir como ex militantes del PRI y Panal ahora se han sumado a las filas blanquiazules, causando malestar en la militancia

DE LA REDACCIÓN

La reciente celebración del 78 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) en Poza Rica saco a relucir a ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Nueva Alianza que ahora se han sumado a las filas blanquiazules, entre los que destacan el precandidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Chagoya Pérez y el actual regidor, Tonatiuh Paredes Rangel.

Además de los mencionados también quienes fueran colaboradores del ex Alcalde, Alfredo Gándara Andrade también son parte de la estructura panista en esta ciudad que ha recurrido a abrir sus puertas a externos en un intento por fortalecerse para las elecciones del 2018.

Chagoya Pérez es una de las figuras más populares dentro del PRI en Poza Rica, partido al que renunció luego de que le fuera negada la candidatura a la Alcaldía y trascendió su estructura a través de la asociación “Transformando Poza Rica” apoyo la candidatura del ahora Alcalde electo por Morena, Javier Velázquez Vallejo. 

Trascendió que Morena y su estructura electa para la próxima comuna se negaron a cumplir exigencias de Chagoya Pérez que opto por buscar refugio ahora en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), prometiendo a la dirigencia estatal encabezada por José Mancha Alarcón resultados positivos para la próxima contienda.

A las filas del PAN también se integra el regidor y ex coordinador municipal de Nueva Alianza, Tonatiuh Paredes Rangel que al igual que Chagoya Pérez se hizo presente en la celebración del aniversario del PAN.

Desde la pasada contienda electoral Paredes Rangel se deslindó de Nueva Alianza, partido a través del cual logro ocupar una regiduría en la administración municipal que está por concluir y en donde obtuvo la comisión de educación.

La fiesta del PAN organizada en esta ciudad fue la carta de presentación de estos y otros ex militantes de otros partidos, algunos de los panistas se mostraron sorprendidos e incluso persiste malestar que señalan desencadenara conflictos para elegir a sus candidatos o candidatas en la próxima elección.

En la reunión el dirigente estatal hizo un llamado a la unidad, aunque el partido actualmente está enmarcado precisamente por la desunión que viene desde la dirigencia nacional luego de Margarita Zavala anunció su renuncia y han trasciendo malos manejos por parte del dirigente nacional, Ricardo Anaya.