SCT se compromete a construir pasos de agua en la autopista

el

-Habitantes de las comunidades Troncones y La Reforma, advirtieron que de lo contrario bloquearán los trabajos 

-SCT se comprometió además construirá alcantarillas, pasos peatonales

DE LA REDACCIÓN

Los habitantes de las comunidades Troncones y La Reforma, del municipio de Misantla, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construir pasos de agua y alcantarillas en la obra de la autopista Cardel-Poza Rica, de lo contrario bloquearán los trabajos, al respecto la autoridad federal cedió a las peticiones y los pobladores se desistieron de las manifestaciones, informó el presidente municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz.

Señalo que llevaron a cabo mesas de trabajo constituidas por autoridades del gobierno de Veracruz, la SCT, la empresa constructora, el diputado por el Distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández y el ayuntamiento para analizar las solicitudes de más pasos de agua, alcantarillas y pasos peatonales, con el propósito de tener mayor fluidez de agua en el tramo de la autopista que cruza por las comunidades Troncones y La Reforma. 

El alcalde explicó que hay dos muros de contención, en cada comunidad que detiene las crecidas del río Misantla en época de lluvia, y el temor de los habitantes es que al no tener salida el agua pudieran generarse inundaciones, por ello pidieron los llamados pasos de agua.

Debido a que la SCT y la empresa no definían si atenderían la construcción de los pasos de agua, los habitantes advirtieron que bloquearían la obra, lo cual preocupó al ayuntamiento de Misantla, “porque corrían el riesgo de que fueran desalojados porque iban a bloquear una obra federal”, dijo Meza Ruiz.

Agregó que los habitantes sólo buscaban la protección de sus casas y familias, por ello exigieron la construcción de pasos de agua.

“La autopista se va a construir y los pobladores quieren más pasos de agua, ya se firmó un documento de cuántos y de qué tamaño los pasos de agua. Ya hay un arreglo” finalizó el edil.