Una ciudad sana es una ciudad próspera: SLQC

el

-El alcalde inauguró La Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Las Vegas

DE LA REDACCIÓN

Al poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que una vacuna aplicada a tiempo posee un carácter invaluable para nuestros menores, porque permite ofrecerles por medio de unas gotas, protección ante la amenaza de enfermedades mortales.

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Las Vegas, la primera autoridad afirmó que siempre es preferible prevenir una enfermedad que tratarla, y que para los padres de familia una de las principales preocupaciones es la salud de sus hijos.

Invitó a los niños para que en esta jornada puedan completar sus esquemas de vacunación, porque ello les garantiza una adecuada protección, al tiempo de señalar que un país sano, es un país próspero.

Dijo que los niños necesitan crecer libres y fuertes, con plena capacidad para correr, jugar y asistir a la escuela; desarrollarse en un ambiente digno que les ofrezca cada día las mismas oportunidades a todos.

Agregó que la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 busca brindar esa posibilidad a miles de pequeñines, y reiteró la invitación a sumarse a la campaña, porque las vacunas significan salud para ellos y tranquilidad para todos.

Posteriormente, la presidenta del DIF municipal, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, fue la encargada de aplicar la primera dosis de vacunación y después disfrutar de un programa musical alusivo a la salud, por los alumnos de la citada institución educativa.

Correspondió a la directora del plantel, Roció Sánchez López, dar el mensaje de bienvenida e hicieron uso de la voz, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, María Luisa González Miranda y la alumna Arizbeth González del Ángel, quien habló sobre la importancia que tiene la salud.