Hospital Regional de mal en peor

el

-Agustín Ruiz Gallardo, en plena situación de contingencia, permite salida de incondicionales

DE LA REDACCIÓN

Muy poco control mantiene en la institución a su cargo el doctor Agustín Ruiz Gallardo, quien se encuentra al frente del Hospital Regional, y que hoy además de daños estructurales tras el paso de los sismos, lo que ha inhabilitado determinadas áreas, también se encuentra atenta a la salud de niños de Coxquihui, en donde se presentó un brote infeccioso.

Pese a estas condiciones, algunos funcionarios, con la anuencia del Director, se dan el lujo de separarse de sus funciones y desatender las prioridades médicas que se presentan en la zona, tal es el caso de la subdirectora, Guadalupe Ramírez, a quien se le permitió ausentarse de sus actividades para atender una capacitación.

La anuencia para este caso, otorgada por Agustín Ruiz Gallardo, no sería objeto de crítica, si la institución que durante los últimos 12 años ha sido desatendida en materia estructural, y que además se vio afectada por los sismos del pasado mes, no estuviera enfrentando una situación de contingencia de salud, como la ocurrida en la región serrana del totonacapan.

Este permiso demuestra el descontrol y la falta de orden que se tiene sobre el personal, pese a las necesidades que se presentan.