Exigen concluir obra en la “Concepción Fuente”

el

-Desde hace un año, empresa dejó de hacer el domo

Por Jesús Rodríguez

Padres de familia de la escuela primaria “Concepción Fuente” de esta ciudad, ubicada en la colonia Laredo, se manifestaron pacíficamente, para reclamar la conclusión de una obra, que desde hace un año no es atendida.

Aunque como se mencionó, el reclamo fue pacífico, los padres, visiblemente, inconformes, se entrevistaron con las autoridades, para señalar que hasta el momento no han visto a los representantes de la empresa constructora, quien dejó sin concluir el proyecto del domo para la cancha de la escuela.

Maurilia Romero, madre de familia, quien formó parte de la manifestación, estableció que como padres realizaron la aportación global de 46 mil pesos, con los que contribuyeron a la realización del proyecto, y no es válido que la empresa deje abandonado los trabajados.

Agregaron que, solamente, fueron edificadas las bases del proyecto del domo, sin que a lo demás se le diera atención, lo que ha generado más problemas para los estudiantes y los padres de familia.

"Nos levantaron las columnas, y hasta ahí se quedó, entonces no podemos dar más", estableció la entrevistada, quien dijo que por ello las rejillas del desagüe pluvial, se encuentran obstruidas, y las calles resulten anegadas.

Por su parte, Erick Brito, uno de los padres, también, inconforme por esta situación, señaló que los padres están dispuestos a continuar con el proyecto, siempre y cuando, se garantice que la empresa en esta ocasión habrá de concluir con los trabajos para el plantel educativo.

Los padres de familia reconocieron que la escuela “Concepción Fuente”, es considerada el segundo refugio temporal, al que pueden recurrir las autoridades locales, en caso de algún fenómeno hidrometeorológico que afecte a la zona, por lo que se dijeron extrañados del trato que le dan a la institución.