Cebolla y papa "por las nubes"

el

-Los precios de la canasta básica siguen subiendo como la espuma y algunos artículos de primera necesidad, como la cebolla que anda, ya en oferta, en 34.90 pesos el kilogramo, y la papa que llegó a 32.90 por kilo, han golpeado muy duro la economía familiar, coincidieron amas de casa al acudir este domingo 8 de octubre al centro comercial al super de la zona centro de donde salieron asustadas

DE LA REDACCIÓN

Esos precios se han puesto fuera del alcance de la clase trabajadora, que compran muy poco o de plano de abstienen de comer lo que antes era su comida habitual. “Ya ni papitas con cebolla puede comer uno por lo caro, a pesar de que aquí se da la cebolla”, dijo una ama de casa, pues en un kilo de cada cosa ya son casi 70 pesos, aparte de las tortillas, “el chilito y el tomatito, fácil se le van a uno los 100 pesos y cállese usted la boca si se quiere dar el lujo de acompañar la comida con refresco”, dijo doña Amelia, quien vive en la colonia Benito Juárez.

Mientras tanto Don Anselmo, que caminaba con una bolsa de tomate, chile y unas cuantas cebollitas, dijo que ahora sale caro también comerse un higadito encebollado, ya que sale más cara la cebolla que el hígado, quejándose de que “hoy en día está la economía de la fregada y como siempre el pueblo es el que paga el pato”.

Y así como esta hay muchas historias, reales todas ellas y en la calle se escucha y se comenta que el Gobierno ya por todo quiere cobrarnos y cada vez nos sube también los impuestos, pues hace poco hubo también incremento en las tarifas del transporte urbano.

“Pero así es esto y no nos queda otra que seguirle echando ganas”, comentó otro señor, quien se veía molesto con los precios que vio este fin de semana.

Y aunque ha bajado, después de estar a casi 80 pesos, el tomate que anda ya como a 40 el kilo, se mantiene también alto.

“La carne ni se diga. Los precios son prohibitivos”, dijo por su parte una empleada del ayuntamiento, que gana un poco más del mínimo.