No habrá prórroga para tramitar cartilla del SMN

el

-Jóvenes tienen hasta el día 13 de octubre para ir por su documento

Por Jesús Rodríguez

En el municipio de Poza Rica no habrá prórroga para que los jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos, acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento, para llevar a cabo el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Amairani Pérez Juárez, titular de la institución, señaló que por tanto los jóvenes tienen de plazo hasta el viernes 13 de octubre para acudir a tramitar su documento.  

Indicó que, hasta el momento, 750 jóvenes han acudido a la Dirección de Reclutamiento para trámite su cartilla del SMN; aún hay tiempo y formatos suficientes para que puedan acudir ante las autoridades locales por su documento.

Agregó que la cantidad de jóvenes que ha acudido es similar a la cifra de personas que se presentó el año pasado, por lo que se espera que más jóvenes acudan. 

Los jóvenes que deben cumplir con el SMN deberán presentar documentos tales como el acta de nacimiento, la CURP,  comprobante máximo de estudios, debidamente firmado y sellado, un comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño cartilla en blanco y negro y con el pelo, debidamente, recortado.