Demandan agua en la colonia Tamaulipas

el

 

-Vecinos señalan que desde hace un mes no cuentan con el vital líquido

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Tamaulipas se inconformaron por la falta de abasto del vital líquido para ese sector,  en donde se encuentran asentadas más de 300 familias, quienes demandaron atención a esta problemática, en lo inmediato, de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

Gerardo Martínez Cervantes, uno de los vecinos afectados, señaló que han denunciado la situación en reiteradas ocasiones ante el Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), sin que su petición haya tenido una respuesta que solucione sus necesidades.

Agregaron que ante los constantes reclamos, la CAEV les envió pipas de agua, las cuales solo les abastecieron mil litros de agua, para cada una de las viviendas de ese sector, lo que resultó insuficiente.

Por su parte, el director de la CAEV en Poza Rica, Juan Francisco Saucedo Betancourt, indicó que se detectó un taponamiento en las redes de agua de ese sector, que ayer martes fue atendido por el personal de la dependencia, a fin de resolver la necesidad de los vecinos.

Agregó que de las 130 colonias que componen la ciudad, al menos hay reporte de que en 40 también se registran problemas de desabasto similares, por problemas de obstrucción en las líneas de abasto, las cuales atenderá la dependencia.

Entre los sectores, en donde también se registran problemáticas, destacan la colonia Rafael Hernández Ochoa, la Vicente Herrera, las Ánimas, la colonia Cazones, las Palmas, en donde se revisarán las líneas, a fin de descartar cualquier posibilidad de obstrucción en las redes y reponer el abasto de agua para las familias.